Los dolores de muelas suelen incidir bastante en nuestras rutinas. Y es que esa molestia punzante, constante y que se resiste incluso a los analgésicos no es una simple sensibilidad. Hablamos de una señal de alarma que justifica pedir una cita en Clínica Paloma Colunga, tu clínica dental en Vigo, porque, posiblemente, puedas necesitar una endodoncia. ¡Pero hablemos primero sobre ello con calma en este artículo!
5 señales que apuntan directamente a una infección interna
Coge un poco de aire y no te asustes. Una endodoncia es un tratamiento clave para rescatar un diente sin necesidad de extracción. Lo realizamos, por ejemplo, cuando una caries es muy profunda. No obstante, es cierto que ese dolor no tiene que llevar directamente a una endodoncia, aunque sí que existen 5 síntomas que hacen saltar las alarmas:
- Si sientes un dolor agudo, constante o que no necesita un estímulo (como comer o beber) para aparecer. Se trata de un factor que nos indica que la pulpa está inflamada o infectada y que no cede fácilmente.
- Si consumes algo muy frío o caliente y la molestia se mantiene durante varios segundos o incluso minutos después de retirar el estímulo, el nervio está afectado. Una sensibilidad que dura más de lo normal es una señal de que el daño es serio.
- Un diente que comienza a oscurecerse o a tomar un tono grisáceo, luciendo distinto a sus vecinos, puede ser una señal de que el nervio ha muerto por una infección o un traumatismo.
- Si notas la encía hinchada, sensible o enrojecida cerca del diente, esto nos sugiere que la infección puede haber afectado la raíz. La presencia de una pequeña "bolita" o fístula por donde drena el pus es un síntoma claro de que el problema ha avanzado.
- Sentir dolor o una molestia intensa al morder o masticar alimentos en la zona del diente afectado puede indicar que el nervio está comprometido y que la infección ha llegado al tejido que rodea el hueso.
Confía en nuestra clínica dental de Vigo
Si reconoces cualquiera de estas señales, salvar la pieza dental también depende de tu velocidad de reacción. Ante ellas, lo mejor que puedes hacer es pedir una cita con los especialistas de nuestra clínica dental en Vigo, en la que contamos con el privilegio de tener a Eva Figueroa García, endodoncista experta y con gran formación en las técnicas más avanzadas de este abordaje.
¡Nos tomamos tu bienestar muy en serio! Por eso, utilizamos tecnología moderna para obtener la máxima precisión y para que tu experiencia sea totalmente cómoda y sin dolor, que para eso tenemos un anestesista.
¿Te preocupa algo relacionado con una posible endodoncia? Pues ahora ya sabes que en la Clínica Paloma Colunga estamos para ayudarte. Solo tienes que contactar con nosotros para ello.